lunes, 8 de febrero de 2016

La Viña de San Francisco, Bilbao

Bilbao La Vieja, moooola. Siempre es un placer sentarse en Marzana vinito en mano, espectadores de esa magnífica ría, del bonito Mercado de la Rivera, y el castizo Casco Viejo...

Con una compañía inmejorable... paseíto rápido por San Francisco, pote aquí pote allá... y toca cenar.
Nuestro destino: La Viña de San Francisco, en plena calle San Francisco, esquina con El Churrasco. Yo ya lo había frecuentado a la hora del vermú... correcto, sin más.

Para cenar o comer, te puedes quedar fuera, en las mesas junto a barra, y las opciones son las de la pizarra... es decir, huevos rotos, ensaladas elaboradas, etc... (lo siento no saqué foto!!!). Y dentro, se come a la carta o con menús cerrados.  Precios justos.

Sin tener en ese momento claro esto que acabo de decir, pasamos al comedor... nos sacan la carta, y empezamos bien: para deleite de mi amiga, ¡¡¡tienen pan sin glutén!!!

Queríamos 3 platos: huevos rotos (no están en carta), ensalada de bacalao (tampoco en carta) y principal de bacalao con pisto y nube de idiazabal.

Vuelve la castiza camarera, y entre ondos y bais, nos informa que si elegimos menú, toda la mesa tenemos que comer el mismo... pues vaya. No queremos menú y somos 2, así que nada que hablar... pero me parece una gestión un tanto obtusa.

Hablamos de los huevos... y ups, no podemos comer huevos rotos en el comedor. Vaya...
¿Y la apetecible ensalada de bacalao que habíamos visto fuera? Tampoco, pertenece a la zona exterior y no está en carta.

Ain, la castiza titubea... y en plan favor nos dice que como es temprano y no hay nadie en el comedor podemos pedir lo de fuera dentro, pero en plan favor.......

Hasta aquí un poco sin más. Caras de sorpresa... y joe... si salgo a cenar, procuraré cenar lo que quiero, no? pues eso.

Empieza la cena:

Para empezar huevo rotos... que podían ser con chistorra, morcilla o setas... para nosotras setas. Ricos, muy recomendables. Además untables!!!!

Seguimos con la ensalada de bacalao. Deliciosa... y detalle de calidad, como entrante, nos lo dan repartido en dos platos!!!!!

Plato principal, bacalao con pisto y nube de idiazabal. Mirad mi plato. Pues eso es media ración. Al decirle a la camarera (castiza, sí) que era para compartir, nos lo dan ya repartido en cada plato, bien bonito... y una ración para quitarse el sombrero.

Nada de postre, nos quedamos satisfechas... un cafecito para la menda, y la cuenta. Que esta vez no la voy a llamar dolorosa.


Resultado:
Excelente. Relación calidad - precio excelente. Los huevos rotos son su especialidad, ricos. Los dos platos de bacalao ricos ricos. El punto, la textura, los acompañamientos. Nada que decir. Rico, rico.
No me gustó el asunto de tener que elegir el mismo menú toda la mesa... ni el lío de cosas de fuera y de comedor...

La Viña de San Francisco  
Calle San Francisco 17, 
48003 Bilbao, Bizkaia
946 54 71 01

Absolutamente recomendable. Delicioso y precio justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas