jueves, 17 de marzo de 2016

LA BARRACA. Paella en Bilbao

Sábado sabadete. Después de 2 semanas sin parar de llover... tocaba un fin de semana alegre. Lleno de planes. Y lo más importante. En buena compañía.

Comida en La Barraca, arrocería de Bilbao con dos locales, uno en Bertendona y otro en García Salazar. En el centro los dos al fin y al cabo.

Ya había frecuentado varias veces, y nunca me ha decepcionado. Esta vez... la comida deliciosa. El servicio no tanto.

Teníamos reservada una paella de rabo para dos a las 15h. Llegamos a las 14.58h y según nos sentamos. OJO.... Literalmente mientras aún estaba posando mis posaderas (valga la redundancia o rebuznancia, o como se diga...)... paella sobre la mesa. Ni tiempo de quitarme la bufanda.

Tras ese feo detalle. El camarero con prisa. Con mucha prisa. Nos da la carta (posterior a la paella). Y como era sábado, mediodía, soleado y con la mejor compañía, ningún camarero acelerado nos iba a amargar la paellita.

 
 
 


Allá vamos. Botella de Ramón Bilbao "pal pecho", y dos platos de paella de rabo de toro, con su salsaza del guisado. Rico rico. Como siempre.



Postre... el clásico, piña a la plancha con caramelo por encima:

 

Y como no... en compañía de David no hay otra forma de terminar una comida: cafe y orujazo de hierbas!!!! del bueno. 
 


Resultado:
El servicio lamentable. Si pides una paella a las 15h te deberían avisar de que a las 15h te la plantan en la mesa, te hayas sentado o no.
La comida está rica. Las paellas son impecables.
El detalle de cobrar el pan... bffff. Feo. Feo. En fin.................


La Barraca - Bertendona
Calle de Bertendona, 6, 
48008 Bilbao, Bizkaia
944 15 08 18

La Barraca - García Salazar
García Salazar Kalea, 12, 
48003 Bilbao, Bizkaia
944 10 20 21

Lo recomiendo. A pesar de las prisas, me gusta. Rico rico.


miércoles, 16 de marzo de 2016

Capuccino y La Canela. Egipcio en Bilbao

Ummm, llevaba tiempo intentando ir. Había leído y oído buenas cosas de este lugar.

Es restaurante y tetería en uno. Es pequeño. Muy pequeño. Con sillas incómodas no, lo siguiente. Menos mal que mi maltrecha espalda se hizo con una silla "normal".

La compañía la mejor. Mi hermana. Y como con los "churris" no íbamos a conseguir ir a un Egipcio... pues ahí nos plantamos las dos.

El menú del día tenía buena pinta, y el dueño muy amable te dice que si quiere menú... pues que lo mires en facebook, que para eso lo tienen. ¡¡Toma ya!! y si no tienes Internet... te saca su móvil y te ayuda... i m p r e s i o n a n t e.

Pero como era nuestra primera vez... nos pareció mejor pedir a la carta y regarnos con un tintazo libio:
  


 Asesoradas por el dueño, empezamos con un aperitivo y dos platos principales:
Aperitivos variados (salchichas, hummus y lebna): Las salchicas deliciosas. El hummus bueno, y el lebna decepcionante, era queso estilo "philadelphia" con pimentón. Vaya... lo que viene siendo un queso simplón con aderezo:

Seguimos con Falafel (3 croquetas de garbanzos, habas y ensalada). Delicioso. Riquísimos.

Y acabamos con Pitta del Chef (berenjena, queso suave, tomate y carne asada). Más bueno todavía.

Todavía nos quedaba sitio para el postre... y mi hermana optó por tarta de zanahoria, rica rica y un rulo de "noséqué". Como no como frutos secos... solo probé una esquinita... Nos gustó.
 Y terminamos... ¡¡que menuda comilona!! Un té... sin más. La tetera bastante más bonita que el sabor del té.
 

Resultado:
Un zampe rico. Diferente. Buena relación calidad precio. El vino un horror. Del que rasca. La comida impecable a excepción del queso del entrante (lebna). El lugar... bfff. Pequeño. Poco espacio. Sillas más que incómodas. Son más parecidas a elementos de tortura.... pero aún así, salí satisfecha y repetiría.

Café Capuccino Bilbao
Gordóniz Kalea, 2, 
48011 Bilbao, Bizkaia
688 63 35 05

Lo recomiendo. Diferente, económico y rico.

martes, 15 de marzo de 2016

FARUK, marroquí gluten-free (Bilbao)

Se me acumulan las entradas!!! están siendo unos días locos. Dejémoslo ahí.

Sábado lluvioso en Bilbao. Cita con mi incondicional amiga Itsaso. Potes por el Casco Viejo, y cena reservada en el Faruk. Un descubrimiento apto para celíacos....

Restaurante en Iturribide arriba. A menos de 10 minutos de Unamuno. Eso sí. Cuesta interesante para mí y una broma para mi Itsaso.

Restaurante bonito. Decorado bonito. Quizá frío. Como el día.
Tiene un comedor interior, pero estaba ocupado. A pesar de tener reserva nos toca cenar en la parte de la barra. Esta zona de "fuera" tiene mesas "normales" con sillas "normales", y mesas más bajas con taburetes bajos.

Por el bien de mi maltratada columna nos sentamos en una mesa normal, con silla con respaldo. La carta.... bien, corta, y los camareros súper amables. Ahí va la cena:

Entrantes:
Cortesía de la casa: Humus. Ainnnn. El aceite era de girasol... o vaya... no de oliva. Me dio un poco de grima. No suelo decir (ni hacer) esto... pero el mío es más bueno!!!! ;)

Empezamos con unos pinchos morunos, pedimos uno de cordero y otro de pollo. Los dos llegaron de cordero. Deliciosos. Bien aderezados.  

Seguimos por una ensalada. Rica. Pero básica. Muy básica. Esperaba otra cosa.

Platos principales:
Para Itsaso, cous cous con pollo. Rico, aunque extraño... supongo que por ser pasta sin gluten.


Para mi, Tajin de cordero. También esperaba otra cosa. El cordero estaba bueno. Pero le faltaba alegría, verduras... no me convenció.


Seguimos por unas pastas sin gluten... yo ya no podía más. ¡¡¡Mi compañera dijo que deliciosas!!!!

Ya que estamos en un marroquí... de postre pedí té en lugar de café, aunque no me gusta demasiado. Pues sorpreeeeeesa. Rico. Riquísimo. De menta. ¡¡¡El te más bueno del mundo!!!
 

Resultado:
Me esperaba otra cosa. Mi amiga encantada de la vida. Pero para una persona con intolerancia al gluten es un placer encontrar estos lugares... al menos para Itsa.
Para mí... pues eso. Me esperaba más. De entrada no hay alcohol. Suena mal.... pero sí, me gusta tomarme un vinito (o dos) cenando. Y la comida... pues bueno, creo que la relación calidad precio es buena. Pagamos un precio justo y una buena calidad. Pero lo dicho. Quizá fue una cuestión de expectativas... las llevaba demasiado altas y no cumplió.

Restaurante Marroquí Faruk  
Iturribide Kalea, 86, 
48006 Bilbao, Bizkaia
944 02 69 95

Ummm. Creo que hay que probarlo. Lo recomiendo. Y me lo recomiendo a mi misma de nuevo, para un día menos lluvioso y gris (interior y exterior).

Etiquetas