martes, 15 de marzo de 2016

FARUK, marroquí gluten-free (Bilbao)

Se me acumulan las entradas!!! están siendo unos días locos. Dejémoslo ahí.

Sábado lluvioso en Bilbao. Cita con mi incondicional amiga Itsaso. Potes por el Casco Viejo, y cena reservada en el Faruk. Un descubrimiento apto para celíacos....

Restaurante en Iturribide arriba. A menos de 10 minutos de Unamuno. Eso sí. Cuesta interesante para mí y una broma para mi Itsaso.

Restaurante bonito. Decorado bonito. Quizá frío. Como el día.
Tiene un comedor interior, pero estaba ocupado. A pesar de tener reserva nos toca cenar en la parte de la barra. Esta zona de "fuera" tiene mesas "normales" con sillas "normales", y mesas más bajas con taburetes bajos.

Por el bien de mi maltratada columna nos sentamos en una mesa normal, con silla con respaldo. La carta.... bien, corta, y los camareros súper amables. Ahí va la cena:

Entrantes:
Cortesía de la casa: Humus. Ainnnn. El aceite era de girasol... o vaya... no de oliva. Me dio un poco de grima. No suelo decir (ni hacer) esto... pero el mío es más bueno!!!! ;)

Empezamos con unos pinchos morunos, pedimos uno de cordero y otro de pollo. Los dos llegaron de cordero. Deliciosos. Bien aderezados.  

Seguimos por una ensalada. Rica. Pero básica. Muy básica. Esperaba otra cosa.

Platos principales:
Para Itsaso, cous cous con pollo. Rico, aunque extraño... supongo que por ser pasta sin gluten.


Para mi, Tajin de cordero. También esperaba otra cosa. El cordero estaba bueno. Pero le faltaba alegría, verduras... no me convenció.


Seguimos por unas pastas sin gluten... yo ya no podía más. ¡¡¡Mi compañera dijo que deliciosas!!!!

Ya que estamos en un marroquí... de postre pedí té en lugar de café, aunque no me gusta demasiado. Pues sorpreeeeeesa. Rico. Riquísimo. De menta. ¡¡¡El te más bueno del mundo!!!
 

Resultado:
Me esperaba otra cosa. Mi amiga encantada de la vida. Pero para una persona con intolerancia al gluten es un placer encontrar estos lugares... al menos para Itsa.
Para mí... pues eso. Me esperaba más. De entrada no hay alcohol. Suena mal.... pero sí, me gusta tomarme un vinito (o dos) cenando. Y la comida... pues bueno, creo que la relación calidad precio es buena. Pagamos un precio justo y una buena calidad. Pero lo dicho. Quizá fue una cuestión de expectativas... las llevaba demasiado altas y no cumplió.

Restaurante Marroquí Faruk  
Iturribide Kalea, 86, 
48006 Bilbao, Bizkaia
944 02 69 95

Ummm. Creo que hay que probarlo. Lo recomiendo. Y me lo recomiendo a mi misma de nuevo, para un día menos lluvioso y gris (interior y exterior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas